Páginas

domingo, 2 de janeiro de 2011

2010: La música que llegó para quedarse


Los discos de Shakira y Lady Gaga impusieron nuevos records; Kanye West fue elegido como Mejor Artista del Año por Rolling Stone, y Thalía es la mexicana que más vendeShakira vendió discos y los vendió rápido. Para ser precisos, a la velocidad de mil por hora. Así que al día siguiente del lanzamiento de Sale el sol, ya tenía certificación de Disco de Oro por 30 mil copias vendidas.
Este disco incluía el tema del mundial Sudáfrica 2010, “Waka, waka” que le provocó, por cierto, una acusación de plagio por parte del salsero Wilfrido Vargas pero que no prosperó porque en realidad, el ritmo del “waka” es una base de sonidos que son comúnes y populares en varias regiones de África.
El disco tuvo buenas ventas no sólo en Latinoamérica sino también en Estados Unidos, donde la crítica especializada lo definió como una “ábum aventurero que se arriesga a explorar las tres raíces culturales de Shakira”.
Pero sí Shakira fue veloz, Lady Gaga alcanzó límites de “supersónica”. Billboard informó que en 2010 impusó un récrod ventas: un total de 10 millones de copias en el mercado mundial en apenas 18 meses en los que ha publicado sus dos discos de estudio, The Fame y The Fame Monster

Nenhum comentário:

Postar um comentário