Páginas

sábado, 26 de fevereiro de 2011

Shakira, Nicole Kidman y la infanta Cristina, en la inauguración de ONU Mujeres

Ban Ki-moon pide que “la igualdad sea nuestro legado para el siglo XXI”

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Personalidades del mundo de la cultura, el espectáculo y la política se dieron cita en la inauguración oficial de la nueva entidad para la igualdad de género de Naciones Unidas, ONU Mujeres, celebrada en la sede de la Asamblea General en Nueva York.

Entre otros, asistieron la cantante Shakira; las actrices Nicole Kitman y Geena Davis; la infanta doña Cristina, en calidad de presidenta del Instituto de Salud de Barcelona; el fundador de CNN y Presidente de la Fundación de la ONU, Ted Turner, y la activista nepalesa Bandana Rana.

En sus declaraciones, la infanta instó a “comprender cabalmente de qué manera la inversión en las mujeres es a la vez una inversión en las familias, las comunidades y las naciones”.

Asimismo pidió a gobiernos, empresas, sociedad civil e instituciones invertir en el empoderamiento de las mujeres como estrategia en la consecución de los Objetivos del Milenio”, cuyos avances son bastante desiguales.

Por su parte, Shakira incidió en la necesidad de educar a las niñas, mientras que Davis reivindicó la importancia de los medios “para difundir imágenes positivas de las mujeres”.

LEGADO PARA EL SIGLO XXI

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, apostó por que “la igualdad verdadera de género sea nuestro legado en común para el siglo XXI.

“Creo que con la nueva energía, el nuevo impulso y la nueva autoridad que ONU Mujeres trae consigo, superaremos los retos pendientes”, señaló.

También intervino en la ceremonia la ex presidenta de Chile y actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, quien destacó que éste “es el primero de muchos hitos importantes en la búsqueda global de la igualdad de género”.

A su juicio, “la decisión de establecer ONU Mujeres demuestra una frustración general con el lento ritmo del cambio” en la consecución de la igualdad.

ONU Mujeres se creó en 2010 tras años de negociaciones entre los estados miembros y los movimientos de mujeres, y entró en funcionamiento en enero de 2011.

Fusiona cuatro oficinas previas y entre sus prioridades figuran combatir la violencia de género, mejorar la situación económica de la mujer, impulsar su igualdad y su empoderamiento y hacer que estos temas se incluyan en la agenda política de los gobiernos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário