Páginas

domingo, 27 de fevereiro de 2011

Shakira recibe reconocimiento de Harvard


La Fundación de la prestigiosa universidad estadounidense le otorgó el premio a la Artista del Año 2011.

 
La talentosa compositora y cantante, Shakira, no para de cosechar premios y reconocimientos al rededor del mundo, por la gran calidad de la música que le ha valido miles de seguidores en todos los rincones de la tierra.
Además de su exitosa carrera artística, Shakira se ha distinguido por su gran corazón y su marcada preocupación por la educación y la alimentación de los niños que habitan en los países más pobres del mundo y, en especial, a los que habitan en Latinoamérica. Su vocación filantrópica la llevó a crear una Fundación, a la que denominó Pies Descalzos y través de la cual se da a la tarea de proporcionar a los niños de su natal Colombia, los medios necesarios para realzar sus estudios y combatir la desnutrición.
El día de ayer, la Fundación de la Universidad de Harvard, una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo, le hizo un merecido reconocimiento a la sensual cantante. Durante una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del campus universitario, Shakira recibió el premio a la Artista del Año 2011.
Allen Counter, presidente de la Fundación, señaló que la artista colombiana se hizo merecedora a este reconocimiento por haber vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo, así como por su “distinguido historial de creatividad" y sus innumerables contribuciones a las causas altruistas.
En su breve discurso de agradecimiento, Shakira hizo un sentido exhorto a los estudiantes de Harvard para emprender más acciones que contribuyan a mejorar la educación de los niños y jóvenes que habitan en los países en vías de desarrollo.
Con este premio, la autora del mundialmente conocido Waka Waka, se suma a una exclusiva lista de artistas latinoamericanos que han recibido este reconocimiento, como lo son el cubano-estadounidense Andy García, la mexicana Salma Hayek y al haitiano Wyclef Jean.

Nenhum comentário:

Postar um comentário