Páginas

segunda-feira, 7 de março de 2011

Sale El Sol para Shakira En Lnolvidable Show De Buenos Aires



Sale el sol para Shakira en inolvidable show de Buenos Aires ante más de 40 mil personas
06 de marzo de 2011
Cuarenta mil personas suena a consagración para Shakira, que finalmente se presentó en vivo en Buenos Aires en la tercera parada del Personal Pop Festival (antes había estado en Salta y Córdoba, como el mismo éxito rotundo), evento que la tiene como indiscutida cabeza de cartel y que la llevará en los próximos días por Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Brasil, Bolivia, Perú, Venezuela, República Dominicana, México, Guatemala y Costa Rica. ¿Alguien todavía duda de que hablamos de una súper estrella? Muy pocos se someten a semejante trajín y logran salir airosos.
Y como buena estrella, Shakira se hizo esperar. Los primeros fanáticos entraron al alejado pero renovado predio de Puerto Madero (donde alguna vez supo funcionar la Ciudad Deportiva de Boca Juniors) a las 15:30hs, corriendo a toda velocidad para ocupar los lugares más cercanos al escenario, que, hay que decirlo, ya no son tan cercanos desde que el Campo se subdivide en 4 o 5 categorías de Campo VIP. En la previa, desfilaron por un escenario alternativo Dante, Emmanuel Horivlleur y otras bandas emergentes, mientras que en el principal la tarea de ir calentando el ambiente quedó en manos de Vicentico y el jamaiquino Ziggy Marley, hijo del legendario Bob, que se dedicó a homenajear el legado de su padre durante aproximadamente una hora.
A las 21.30hs las luces se apagaron y unos minutos más tarde por las pantallas gigantes se pudo ver como Shakira, enfundada en tules rojos, subía al escenario caminando entre un público eufórico, mientras cantaba una versión despojadísima de "Pienso en ti". Fue solo el comienzo: la calma y la intimidad enseguida dejaron paso a la energía que caracteriza a la colombiana, con versiones bastante rockeras y bailables de "Años luz" y "Te dejo Madrid", donde incluso se animó a tocar la armónica. "Es un placer estar de nuevo en casa" dijo, y es una de las pocas que no miente cuando lo dice: durante varios meses Argentina fue efectivamente su lugar de residencia, en convivencia con su ex, Antonito De La Rua, que, después de unas semanas en las que se habló mucho de la relación de la cantante con el defensor del Barcelona Gerard Piqué, sorprendentemente se acercó al estadio a ver el show (acompañado por una chica, dicen algunos).
El recital siguió adelante priorizando el baile, algo ineludible si tenemos en cuenta la interminable lista de hits que Shakira tiene en su haber. Repasemos: "Si te vas", "Ciega sordomuda", "Contigo, mi vida", "Loca", "Loba", "Ojos así", "Hips Don't Lie", "Waka waka" y más, lo que le permite sostener casi dos horas de show completo con canciones que han sonado en la radio. Claro que también se da algunos gustos, como exhibir sus dotes de bailarina al ritmo de una pieza instrumental con aires arabescos, o de intentar una muy improbable versión con bombo y charango de "Nothing Else Matters" de Metallica (sí, leyeron bien).
Una de las más grandes ovaciones se escuchó cuando en la pantalla gigante apareció la cara de René Pérez (Calle 13), con quien hicieron "a dúo" (la parte del puertorriqueño está grabada, claro) "Mi gordita", tema incluido en "Sale el sol", el disco más reciente de la colombiana. También hubo tiempo para homenajear tácitamente a Gustavo Cerati en el tema que da nombre al disco (recordemos que ambos trabajaron juntos y entablaron una amistad, confirmada en el show por la presencia de la madre de Cerati).
El final llegó poco antes de la medianoche y dejó a grandes y chicos satisfechos por igual. Pocos artistas son tan aptos para todo público como Shakira, que lo sabe y por eso se encargó de armar su propio festival, literalmente para toda la familia. Ellos todavía le agradecen.

Nenhum comentário:

Postar um comentário