A las 19:00 del martes, dará inicio en el Jockey Club de Asunción un evento musical de dimensiones inéditas en nuestro país, en cuyo centro estará la cantante colombiana Shakira, la artista latinoamericana más importante del mundo, en su primer show en el país.Desde el primer anuncio, hecho en noviembre de 2010, de lo que se venía con el Personal Pop Festival, las expectativas han ido escalando de manera sostenida, y los fans de la cantante que puso música a los dos últimos campeonatos mundiales de fútbol respondieron agotando gran parte de las entradas meses antes del show.
Shakira llega a nuestro país en medio de una maratónica gira de promoción de su más reciente disco, titulado “Sale el Sol”, una gira que acaba de llevarla por Argentina y la llevará inmediatamente luego de su show en Asunción a Chile.

Pero Shakira no llega sola, ni mucho menos. Aparte de traer consigo un equipo técnico de primer nivel, la artista se trajo consigo desde Argentina al grupo Auténticos Decadentes, y desde Jamaica se sumó también al show el cantante de reggae Ziggy Marley, hijo de la leyenda más grande de ese género musical, Bob Marley. A estos acompañará el grupo nacional Los Rumberos.
Una campaña mediática extensa e intensa, que incluyó no sólo las armas tradicionales de promoción de un evento de estas magnitudes, sino también incluso un concurso para poner a quince personas a bailar con Shakira al momento en que la artista interprete su canción del Mundial de Sudáfrica, “Waka Waka”, sirvió para poner aún más ansioso al público.
Incluso el show recibió ayuda promocional no oficial cuando surgió el rumor de que la colombiana tenía intenciones de visitar la Penitenciaría de Tacumbú, situada en Asunción y considerada la mayor prisión del país. Al final, sin embargo, esto ha sido descartado.
En el apartado técnico se espera además un espectáculo que poco o nada envidie a los que puedan darse en Europa o los Estados Unidos, dados los trabajos de preproducción que ya llevan meses de desarrollo y el empleo de tecnología de punta, la misma que lleva adornando los shows de Shakira desde que esta gira dio inicio.
Las cifras hablan por sí solas: 100 toneladas de equipos, 200 luces, 25 camiones de gran porte que fueron requeridos para trasladar todo esto, un staff compuesto por unas 200 personas, todos puestos al servicio de lo que sin duda será una noche memorable.
Nenhum comentário:
Postar um comentário