Shakira sedujo a más de 20,000 personas el pasado sábado en la noche en Guatemala, durante la segunda edición del Tigo Fest, que también contó con estrellas como Don Omar, Franco de Vita, Aleks Syntek, Belanova y Chino y Nacho.En la recta final de la ensalada de géneros que ofreció la segunda edición del Tigo Fest de Guatemala, Chino y Nacho pusieron el ambiente de carnaval, Franco de Vita, la nostalgia y la calidad musical; y Don Omar, el toque urbano con hip hop y reggaetón. Pero fue la novia de Gerard Piqué, defensa del Fútbol Club Barcelona, quien se impuso con el show más completo la noche del pasado sábado en el estadio Cementos Progreso, en ciudad de Guatemala. Shakira supo amarrar sus canciones con una puesta en escena cargada de sensualidad y con el virtuosismo de sus siete músicos.
Hace ya un par de giras mundiales que la de los pies descalzos dejó de ser tan sofisticada en sus conciertos y, en lugar de saturar su escenario de tecnología, se enfoca más en los detalles de la parte musical y de su capacidad histriónica sobre las tablas. Esos detalles, el sábado por la noche, lograron seducir a más de 20,000 almas –según el dato proporcionado por los organizadores– reunidas en el estadio chapín. Después de los éxitos románticos del venezolano Franco de Vita, del reggaetón del boricua Don Omar, la intérprete del “Waka Waka”, tema del pasado mundial de fútbol realizado en Sudáfrica, apareció entre las primeras filas del público con un vestido rosado con capucha de olanes e interpretando el suave tema “Pienso en ti”. La menuda cantante a penas se veía, solo destacaba el color rosa, hasta que, muy lentamente, subió las gradas de la pasarela que se extendía desde el centro del escenario.
Pero el momento sublime de la primera canción se acabó con la segunda del repertorio: “Años luz”, seguida de “Te dejo, Madrid”, esta última pieza de inmediato definió el sonido de la primera parte de su espectáculo, un bloque totalmente guitarrero con solos bastante roqueros. La banda sonó potente, clara, bien acoplada y en ese aspecto todo iba camino a la perfección si su corista no hubiera interrumpido a Shakira en una parte de la letra de “Ojos así”. Ante la sorpresa del público, Shakira mostró su molestia, giró su rostro hacia la banda y señaló expresando su negativa, pero los músicos nunca perdieron el tiempo canción.
Entre el mar de asistentes, flotaron algunas banderas, la mayoría colombianas pero también estaban las guatemaltecas, hondureñas y salvadoreñas para dar la bienvenida a la artista. Entre las personas que lucieron el azul y blanco pudo observarse al cantante salvadoreño de música ranchera Omar Angulo, un personaje que suele colarse en los eventos más trascendentes del país. “La idea es que otro salvadoreños me ayude a extenderla para que Shakira la vea y sepa que estamos presentes”, dijo Angulo momentos antes de entrar al lugar del concierto.
Para tantas muestras de cariño, Shakira no tuvo más que expresar lo que ya estaba programado en su guión, lo mismo que repite a cada país al que va con el espectáculo de su gira “Sale el sol”: “Estoy feliz de estar aquí. Estoy para complacerlos. Esta noche soy toda tuya, Guatemala”.
CURIOSIDADES
Shakira mostró su molestia ante el público cuando su corista la interrumpió en una parte de la letra de “Ojos así”.
El sonido fue casi perfecto, pero ocurrieron un par de leves interferencias (feed-back).
Un fan se abalanzó sobre Skakira y casi la bota de la emoción al subir al escenario La cantante había invitado a un grupo de chicas a bailar.
Don Omar repitió varias veces que su verdadero nombre es William Omar Landrón Rivera y que gracias al público su vida no terminó en la cárcel, debido al duro pasado que vivió en las calles.
Franco de Vita admitió que “No basta” es la canción que más significado tiene en su vida.
LAS OTRAS ESTRELLAS
Los invitados, antes de la presentación de Shakira, fueron: El Tambor de la Tribu, Viento en Contra, Belanova, Aleks Syntek, Chino y Nacho, Franco de Vita y Don Omar. Syntek y De Vita destacaron por la calidad de ejecución musical; Chino y Nacho, por el buen manejo del público; y Don Omar fue el único que no se presentó con músicos, esta vez solo se acompañó por un Dj, coristas y bailarines.
Nenhum comentário:
Postar um comentário