Páginas

terça-feira, 31 de maio de 2011

Ya hay escenario en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería para Shakira

Los primeros pasos, bastante tímidos y poco visibles, del fin de semana pasado, el Estadio de los Juegos Mediterráneos contaba a media tarde de ayer con gran parte de la estructura del escenario para el concierto que mañana, a las diez de la noche con apertura de puertas a las seis de la tarde y actuación de los teloneros '84' a las ocho, ofrecerá Shakira dentro de la gira 'Sale el sol',yque llegará en avión particular y que ha reservado 50 habitaciones en tres hoteles distintos. El ritmo de los trabajos, acompasado a los tiempos que conlleva la organización de un macroconcierto de estas características, apuntan a que hoy mismo quede totalmente instalado y acondicionado.
El escenario dispondrá, según las cifras adelantadas, de 400 metros cuadrados de superficie con 36 de embocadura y 18 de altura. La iluminación llegará a los 400.000 vatios y para la megafonía se contará con otros 150.000. Dos pantallas gigantes se instalarán en los laterales y es posible que también se cuenta con una subida desde la pista de asistentes porque una de las estrategias de la cantante pasa por iniciar la actuación saliendo desde el lado opuesto al escenario y atravesar la pista entre los espectadores. Desde distintos sectores se ha señalado que la promotora de la gira ha mejorado en algunos de estos apartados el equipo que utilizó en la primera parte de la misma gira e incluso alguna de sus incursiones en otros países.
 
Vestuario
Unos 19 trailers y siete autobuses se han necesitado para poder acercar todos esos elementos hasta Almería y el equipo que trabaja en el montaje y habilitación se acerca a las 300 personas, a los que hay que añadir el personal municipal, tanto técnicos del Patronato Municipal de Deportes como trabajadores del propio Estadio. Hasta ocho veces se espera que la cantante colombiana se cambie vestuario y de esa manera estar lo más acorde posible con los temas que interpreta, desde 'Gitana' hasta 'Waka Waka' o desde 'Loba' hasta 'Gypsy', bien con velos transparentes o con tocados del color azul, que, al parecer, es uno de sus preferidos.
También se eleva a un equipo de 300 personas la cifra de miembros del dispositivo de seguridad, en el que el Ayuntamiento compagina responsabilidades con la empresa promotora y el Gobierno. La seguridad interior del propio Estadio de los Juegos Mediterráneos corresponderá a la empresa organizadora, aunque también estarán en esa zona los voluntarios (prácticamente el medio centenar con el que cuenta el Servicio de Protección Civil Local) así como el personal de los servicios sanitarios con varias ambulancias aportadas por la organización y otra atendida por los mismos voluntarios.
Bomberos y Policía Local, por otra parte, actuarán en la parte exterior del Estadio. Los primeros desplegarán una reserva estratégicamente ubicada. Los agentes locales se emplearán de una manera fundamental en la regulación del tráfico y de los aparcamientos mientras que los 'titanes' vigilarán las actividades que el personal pueda realizar en el entorno del Estadio, desde gorrillas hasta botellones. Desde el Ayuntamiento se ha aconsejado que se utilice en primer lugar el 'parking' del propio Estadio para, una vez cubierto, estacionar en el 'parking' habilitado en el nuevo recinto ferial.
El concierto de Shakira dentro de su gira 'Sale el sol' será el primero de estas macro características que se celebre en el Estadio de los Juegos Mediterráneos -utilizado monográficamente para actividades deportivas-, si no se tienen en cuenta las ceremonias de inauguración y de clausura de Almería 2005. Se ha adelantado, y por las primeras fotografías parece que es cierto, que la estructura del escenario no afecta al césped, aunque utiliza el espacio de las pistas, que, también según esos adelantos, será tratado con los elementos homologados para este tipo de intervenciones.
Del plan de emergencia destaca la puesta en servicio de dos líneas de autobús gratuitas que funcionarán desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche y desde la terminación del concierto hasta que exista demanda de viajeros. Se compaginarán con las lineas regulares 7 y 30, que pasan por el Estadio, pero que finalizan a las once de la noche. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário