Páginas

quarta-feira, 22 de junho de 2011

Shakira comparte su ayuda social en Israel

La cantante colombiana Shakira se reunió ayer con el presidente israelí Shimon Peres en Jerusalén. La cita fue para hablar sobre el bienestar educativo de los niños de eses país y del mundo. Shakira ha estado involucrada en proyectos sociales formando su propia fundación Pies Descalzos (1994) y siendo parte de la Unicef.
La barranquillera acudió hasta ese país justamente para comentar su experiencia en la fundación que preside y para compartir este trabajo con Israel. “Estoy convencida que invertir en la educación es la mejor solución para lograr estabilidad global y paz”, aseguró Shakira.
Peres recibió calurosamente a la cantante colombiana, aunque tuvo problemas para pronunciar su nombre. Incluso, en varias ocasiones la llamó Sharika, en lugar de Shakira, por lo cual fue corregido por los periodistas que asistieron a la rueda de prensa.
Shakira participó en el congreso Enfrentando el mañana 2011, liderado por Peres, que son una serie de foros y sesiones que buscan estrategias para garantizar la protección y educación de los niños.
Durante su visita, Shakira estuvo acompañada de su novio, el futbolista Gerard Piqué, con quien ayer recorrió la escuela bilingüe Max Rayne y conversó con los estudiantes de esa institución para hablar de la necesidad y el poder que da la educación en los niños y adolescentes.
Los alumnos de dicha escuela recibieron a la famosa artista vistiendo camisetas del F.C. Barcelona, equipo en el que juega Piqué. En alusión a esto, la cantante dijo que le gustaría que el mundo funcionara igual que el equipo en el que su novio se desempeña como defensa. “Me gustaría un mundo que funcionara como un equipo, tal y como el Barça lo hace. De esta manera podremos ganar el partido contra la discriminación”.
La fundación del presidente Peres tiene varios acuerdos firmados con diferentes instituciones en el mundo, entre ellas la del equipo Barcelona de España y Pies Descalzos de la colombiana, con quienes busca impulsar el desarrollo del conocimiento infantil combinado con estrategia, como en el deporte.
La pareja aprovechó su visita político-social para recorrer varios sectores de Israel como el Muro de Lamentaciones, uno de los íconos más representativos del lugar. Decenas de fotos, abrazos y sonrisas regaló la intérprete de Rabiosa a quienes se acercaron a ella durante su recorrido.
A su llegada fue recibida con su canción Waka Waka, interpretada por un grupo de niños. El acto fue organizado por Unicef.
http://shakira-shakiraphotos.blogspot.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário